martes, 18 de enero de 2011

LIBROS RECOMENDADOS

Esta entrada es específica sobre libros que vemos interesantes.
LA CEBRA CAMILA

En el cuento de la Cebra Camila se reflejan valores como la solidaridad y el compañerismo que nos ayudarán a favorecer la autonomía en la resolución de situaciones conflictivas, ya que en esta edad son frecuentes. Con el cuento también se trabajan:
 Los sentimientos como la alegría, la tristeza…
 Colores y texturas.
 Animales y elementos de la naturaleza.
 Iniciación a operaciones matemáticas.
 Relación con los demás de manera equilibrada y satisfactoria, interiorizando progresivamente las pautas de comportamiento social y ajustando su conducta a ellas.
Su madre no le deja salir de casa sin su ropa, pero la pequeña Camila ya está cansada de sus calzones y sus tirantes, así que se los quita. El fuerte viento hace estragos y se le llevas 7 rayas dejando a la cebra destrozada. A lo largo del cuento, varios animales (una serpiente, un caracol, una cigarra, una araña…) se apiadan de ella regalándole a su manera varias de las rallas, y Camila se va animando.
LA COSA QUE MÁS DUELE DEL MUNDO
LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA
LA PRINCESA QUE BOSTEZABA A TODAS HORAS
LEYENDA DE LOS AMANTES MARIPOSA
LOS TRES OSOS
LUNA
MI PRIMER LIBRO DE FORMAS
MIAU
PALABRA DE COCODRILONo siempre es fácil confiar en los demás. Pero,si damos una nueva oprtunidad a los que tenemos cerca, quizás mejoren su actitud. Este es uno de los mensajes que nos deja esta fábula.